Psicóloga Infantil Madrid
Terapias
Divorcios
y separaciones
Problemas
adolescencia
Problemas de aprendizaje
Problemas de desarrollo de la personalidad
Relaciones sociales
Problemas de familia
Traumas psicológicos
Divorcios o separaciones parentales y los problemas que se pueden originar:
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Sentimientos de culpa
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Aceptación de la nueva situación del núcleo familiar
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Inseguridades
Problemas de aprendizaje: tales como memoria, atención, concentración, comprensión, etc.
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Autonomía y motivación para tareas escolares
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TDAH (Trastorno de déficit de atención con hiperactividad)
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TEA (Trastorno del espectro autista)
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Problemas de lecto/escritura
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Autoestima y autoconcepto
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Guía de padres de 0-3 años
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Gestión de la frustración y la regulación emocional
Problemas en el seno de la familia:
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Trastorno negativista desafiante
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Falta de límites y normas
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Agresividad, impulsividad
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Enfrentamiento a la autoridad
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Celos de hermanos
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Rabietas
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Problemas de alimentación
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Trastornos del control de esfínteres (Enuresis y Encopresis)
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Adaptación del desarrollo (niño-adolescente)
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Habilidades sociales, resolución de conflictos, bloqueos
Problemas en el desarrollo de la personalidad:
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Ansiedad
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Miedos
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Autosabotaje
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Perfeccionismo
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Timidez
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Depresión infantil
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Autoestima
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Inteligencia emocional (manejo de emociones, autocontrol, empatía, estado de ánimo, autoconcepto)
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Adicciones:
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Tabaco
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Drogas
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Nuevas tecnologías
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Trastornos de alimentación (Anorexia, Bulimia, etc.)
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Autoestima y autoconcepto
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Problemas de conducta (autocontrol y control de impulsos)
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Gestión de estrés en exámenes
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Acompañamiento psicológico en diversidad sexual y de género
Problemas en la etapa adolescente:
Problemas en las relaciones sociales:
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Falta de asertividad (no saber decir "No")
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Falta de habilidades sociales
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Miedo al rechazo social
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Bullying
Traumas psicológicos:
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Abusos sexuales
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Maltrato psicológico y/o físico
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Negligencia parental
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TEPT (Trastorno de estrés post traumático)
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Otros traumas infantiles
El foco principal es el menor, trabajando desde dentro del contexto familiar, ya que es la familia la que va a convivir con el menor. Por tanto el entorno debe ser partícipe de su proceso colaborando con la terapia, participando en las sesiones y estando en estrecho contacto con la terapeuta.

Sesión de terapia de juego infantil
